Mensajes Subliminales

 Un mensaje subliminal es aquella información que nuestra mente percibe pero sin darse cuenta de ello. El mensaje subliminal está escondido en la información.

En la publicidad se utilizan los mensajes subliminales para que los consumidores reciban una información que está disimulada en el mensaje convencional. Muchos anuncios incorporan estas técnicas para que el consumidor tenga el impulso de comprar un producto porque ha recibido información de manera oculta, pero totalmente intencionada, los mensajes subliminales también pueden estar en canciones, películas, etc…

Por ejemplo, en una película, una marca de bebidas quiere hacer publicidad y se llega a un acuerdo para que a lo largo de la película aparezcan unos cuantos mensajes de la bebida. La publicidad tiene que disimularse y por ello la imagen de la bebida se camufla en las escenas. Aparentemente no aparece la bebida. Sin embargo, está escondida de manera prácticamente imperceptible. El espectador no es consciente del mensaje publicitario, pero probablemente tenga ganas de comprar esa marca de refrescos cuando acabe la película.

Veamos algunos ejemplos de mensajes subliminales:
-Revista SFX


SFX es una revista de ciencia ficción que se publica desde 1995. La revista se centra en noticias de ciencia ficción y fantasía y usa algunos mensajes subliminales para atraer lectores. Muchos sitios indican que el logotipo de SFX suele verse diferente cuando aparecen mujeres en la portada y, en lugar de «SFX», se lee «SEX».


-Logotipo Formula 1


El color negro de la F representa poder, mientras que el color rojo transmite velocidad. Han sabido jugar bien con las formas para dejar resaltar un número uno en el espacio en blanco entre ambos, seguro que la primera vez que vimos este logo no nos fijamos en el uno del medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche americana