Fotógrafos


Joel Meyerowitz

Joel Meyerowitz nació en Nueva York, el 6 de marzo de 1938 es un fotógrafo urbano, que se especializó en paisajes y retratos. Empezó fotografiando en color en 1962 y fue uno de los primeros en utilizar el color en la fotografía como una forma de arte serio, algo que en aquella época no estaba bien reconocido.
Inspirado al ver las obras de Robert Frank en el trabajo, Joel dejó su trabajo como director de arte en una agencia de publicidad y fue por las calles de Nueva York con una cámara de 35mm. Se inspiró Mayoritariamente en el trabajo de Robert Frank y Eugène Atget , a los que cree que son los mejores artistas contemporáneos. 
Meyerowitz estuvo casado con una agente de negocios con la que tuvo un hijo, y posteriormente con Maggie Barnett , su esposa actual con la que tuvo otro hijo. Residen en su Nueva York natal.
Su estilo se caracteriza por su ambiente callejero, pocos paisajes naturales, destacan bastantes gamas de colores, filtro lomo en algunas fotografías y para representaciones públicas, la firma con una cabeza blanca caricaturizada, que pertenece a su página web principal.
Hace planos conjuntos, con muchos detalles y sin jugar con la perspectiva, simplemente añadiendo su correcta angulación para que queden llamativos.

Nueva York, 1964 Joel Meyerowitz. 
Podemos apreciar que destacan diferentes gamas de colores y el filtro lomo en las esquinas de la fotografía. 



Todd Mclellan

Todd McLellan es un fotógrafo que nació en Saskatchewan, Canadá. Miembro del equipo Sugin Studio, trabaja principalmente en fotografía de automóviles, comercial y conceptual. El interés de Todd McLellan en fotografía comenzó a una edad temprana con el apoyo de su padre. Después de graduarse en el 2002 con una licenciatura de Bellas Artes de Alberta College of Art & Design, la pasión de McLellan por la fotografía lo llevó a Toronto donde actualmente reside y trabaja.
Todd McLellan es un fotógrafo que con sus fotografías trata de cumplir un objetivo: desmontar dispositivos sin tener la intención de armarlos de nuevo, incluso en ocasiones arroja las piezas al aire.
Con los aparatos  desarmados  revela aquello que los hace funcionar, las decenas de piezas, desde la más grande,  hasta la más pequeña en insignificante. Pretende que se revele todo aquello que es necesario para que  funcionen, y todas aquellas piezas desconocidas que se ocultan en  un objeto. 
Pero su trabajo no sólo se trata de desarmar los objetos, sino en su composición para que sean fotografiados. Ya sea la exacta y ordenada sucesión de piezas o de manera  enredada,  cada una de estas imágenes cobra vida propia como si hubieran sido capturadas en medio de una explosión.
Hoy en día, a causa de los circuitos integrados, las máquinas tienen menos partes y estas resultan más misteriosas, inaccesibles y menos interesantes para el fotógrafo.
También escribió un libro llamado Things Come Apart. En éste muestra cómo descomponer  los artefactos más emblemáticos de la evolución tecnológica. La publicación pretende demostrar el funcionamiento interno de alguna de las tecnologías más representativas  de la historia del mundo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche americana