Cantando bajo la lluvia




Esta película nos muestra la transición que hubo del cine mudo que era el único que se conocía en esa época al innovador cine sonoro. Este tipo de cine se lograba al sincronizar los doblajes de los diálogos con los gestos y los movimientos de la boca. En un principio se creyó que el cine sonoro iba a ser una moda y que no duraría mucho tiempo pero lo cierto es que llegó para quedarse como vemos en la actualidad.

La película tiene como dos temas, uno es mostrar las dificultades del paso del cine mudo al cine sonoro y el otro sería la historia de amor entre Don y Kathy.

La película narra la historia de Don y Lina, dos actores famosos en esa época que están a punto de presentar su nueva película pero debido al éxito de la película “El cantante de Jazz”, una película sonora, la productora decide cambiar la película que ya está prácticamente hecha en un musical. Es aquí donde empezarán a surgir los problemas ya que Lina, que era tan valorada en el cine mudo, tenía una voz muy aguda y no sabía cantar. Tras ver esto, el estudio decide que Kathy sea la que doble la voz de Lina en la película sin que ella se entere.


En la película vemos escenas que muestran los problemas de la transición del cine mudo al sonoro.

En el minuto 44:28 vemos a Lina y a Don acudiendo para dar clases de dicción ya que al pasar al cine sonoro estos necesitan mejorar su pronunciación para que los espectadores de su película puedan escucharles y entender lo que dicen.




Una de las partes que más me ha gustado y una de las que más graciosa me ha parecido es en el minuto 49:21 donde vemos lo que le costó al director lograr grabar correctamente la voz de Lina metiendo el micrófono en el hombro, en la maceta, en el vestido… Una vez en el preestreno, se dan cuenta de que junto a las voces de los actores también se han grabado sonidos que empobrecen la película como pasos, sonidos de las ropas etc... Al final resulta ser un desastre y deciden convertirla en un musical.



Otro problema que se encontraron en el paso al cine sonoro fue que los actores, al ser cine mudo, hacían muchos gestos para que se entendiese la historia. Al pasar a las películas sonoras, los actores tenían problemas ya que estaban acostumbrados a moverse mucho y a hacer muchos gestos y con el cine sonoro ya no era necesario que hiciesen tantos gestos y quizás debían de estar quietos para que el micrófono captase su voz correctamente.

Cantando bajo la lluvia” me ha parecido una muy buena película, en un principio pensaba que no me iba a gustar mucho ya que al ser antigua creía que iba a ser aburrida pero lo cierto es que me ha entretenido y me he reído bastante, especialmente cuando se ponían a grabar y todo eran problemas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche americana